Oración compuesta por Santa Clara

    ¡Oh, divino Jesús! Dignaos dar una mirada compasiva a vuestras humildes siervas que hasta hoy habéis nutrido con la leche de vuestro santo amor. ¿Queréis ahora abandonarlas en manos de los paganos?

    Conservad puras a las que os están consagradas y que ya no pueden por sí mismas defenderse. No entreguéis a las bestias las almas que confiesan vuestro nombre, sino guardad a las que habéis Vos rescatado con vuestra preciosa Sangre.

Fechas memorables de Santa Clara de Asís

    Nace en Asís el 16 de Julio de 1194. Huye de la casa paterna. Recibe el Santo Hábito de San Francisco en la noche del 19 al 20 de Marzo de 1221 (Domingo de Ramos).

    Por su gran devoción al Santísimo Sacramento libra milagrosamente a su Monasterio y ciudad natal, sitiados por los Sarracenos, el 22 de Junio de 1234.

    Muere Santa Clara el 11 de Agosto de 1253, habiendo obtenido de S.S. Inocencio IV, dos días antes de su muerte, la confirmación solemne de la Regla.

    Es canonizada por el Pontífice Alejandro IV el 16 de Septiembre de 1255. Invención del Cuerpo de Santa Clara el 23 de Septiembre de 1850. Traslación de sus santas Reliquias a la nueva Cripta el 3 de Octubre de 1872.


Comentarios